

El Restaurante Los Churrascos (Hotel Arco de San Juan) viene del saber hacer de Jose María Alcaraz propietario también del famoso restaurante de Cartagena. José María y sus seis hijos han trasladado a Murcia el mismo concepto de cocina que mantienen en su tradicional restaurante de El Algar, y que les hizo merecedores hace una veintena de años de una estrella Michelín.
En pocas palabras se trata de un restaurante donde se puede degustar los mejores ingredientes con un trato cercano y familiar. En Los Churrascos se elabora una cocina clásica, que ha sido adaptada a los nuevos tiempos con imaginación.
En la cena pudimos sorprendernos con unos singulares Bouquets de lechugas con pavo escabechado y vinagreta de módena. y no menos reseñables resultaron Los Chanquetes con verduritas de la huerta.
Situándonos en los platos un poco más contundentes podemos decir sobre Pisto de verduras con laminas de bacalo y salsa de pil-pil resultó fantástico pero no menos espectacular que el Ravioli de foie con salsa de trufa blanca.
A la hora de entrar en los platos fuertes de la velada, recomendable sin duda "Los Judiones del real sitio con sus sacramentos" pero lo que fue simplemente de escándalo el Cochinillo asado al estilo Jose María y su Ritual. Hay que recordar que Jose María Alcaraz es el embajador del cochinillo segoviano en Murcia.
Como colofón a este despliege de buena cocina una superlativa Espuma de chocolate blanco con fresas y pistachocrocanti.
Lealtanza Blanco D.O. Un maridaje muy atinado con el pisto de verduras y el ravioli de foie. Edulis crianza acertado y correcto en su acompañamiento. Crápula D.O. jumilla, potente y necesario siendo pareja del cochinillo.
Lo recomendable es acercarse con buena compañía al restaurante Los Churrascos con tiempo suficiente para poder disfrutar sin prisas de un entorno y trato familiar con unos productos de primera y una cocina excelente. Como comentario sincero, déjese aconsejar.